Evaluación Muscular

DSC_0307Athletic Care se enorgullece en ofrecer la primera maquina isocinetica de nivel mundial en Paraguay, Biodex Pro Multi-Joint, dando la oportunidad de tener datos objetivos, consistentes y precisos para observar desbalances musculares en el miembro superior e inferior.

Biodex Isokinetic testing proporciona al medico y a sus pacientes valiosa información sobre los déficits de fuerza y desbalance muscular que puede predisponer al paciente a lesiones. La información obtenida por los tests proporciona a los terapeutas datos objetivos que sirven de línea base para comparar de nuevo al culmino de su programa de rehabilitación.

Informes

Tablas y gráficos a color en los reportes hacen que sea fácil de leer, interpretar y comparar el estado actual del paciente a datos normativos que revelarían déficits específicos acerca de la lesión del paciente,lo cual facilita la comunicación en términos simples para pacientes, médicos, empleadores, entrenadores, etc.

Retorno a la actividad sin peligro

Es una herramienta efectiva que proporciona una visión hacia cuando el paciente puede progresar sin peligro a actividades mas funcionales o incluso retornar al trabajo o al juego. Los gráficos en  pantalla marcan el rendimiento (ej. Rango de  movimiento, fuerza muscular), lo cual ayuda a motivar al paciente y a fomentar el cumplimiento.

¿Qué mas nos ofrece la Biodex?

La Biodex ofrece un modo de ejercicio de movimiento continuo pasivo que nos deja mover el miembro del paciente de manera pasiva segura y cómoda que no ejerce fuerza o excede limites específicos ordenados por el medico tratante. Movimiento Pasivo Continuo permite la temprana intervención pos quirúrgica ayudando a  disminuir la inflamación articular y aumentar el rango de movimiento en la articulación afectada.

El modo de ejercicios isométricos nos da la oportunidad de hacer pruebas de fuerza que sirven de línea base antes y después de la operación de manera segura.

La Biodex en Athletic Care también ofrece a los equipos deportivos un screening de pre temporada, prevención de lesiones y aumentos importantes en rendimiento.

Ejercicios Isométricos, Isotónicos e Isocineticos.

Los ejercicios en modo isocinetico en la Biodex reclutan la mayor cantidad de fibras musculares que cualquier otro método de ejercicio y proporciona la manera mas segura de cargar una contracción muscular a su máxima capacidad a través del rango de movimiento completo ya que se acomoda al dolor, fatiga y apalancamiento.

Cuando un paciente aplica resistencia a la Biodex, esta es en proporción directa a su propio esfuerzo. Esto acomoda a la resistencia ofreciendo fortalecimiento o pruebas seguras y eficaces sin comprometer la cicatrización o la reparación quirúrgica de la lesión. El paciente nunca tendrá mas resistencia que el esfuerzo que son capaces de aplicar.

Los ejercicios isocineticos en la Biodex pueden ser usados a altas velocidades para minimizar las fuerzas compresivas en la articulación aun fortaleciendo los músculos.

Seguinos en nuestras redes